Mostrando 1–56 de 179 resultados

Filtrar

Las pantallas para lámparas

Las pantallas son un requisito indispensable para disminuir la intensidad con que ilumina la bombilla, evitando molestias en nuestros ojos, tal como los deslumbramientos. Y por supuesto, contribuyen a hacer el ambiente más agradable y confortable. 

Inclusive, se aprecia mucho más tranquilo y relajado, si se quiere, gracias a que la luz deja de ser tan directa. Existe una variedad de estilos en este accesorio. Hay muchas texturas, formas, acabados y colores. Y lo más importante, son elaborados para añadir elegancia y estilo. 

Utilidad de las pantallas

Su función primordial es enfocar la luz hacia ciertas zonas muy puntuales. Esta se puede proyectar e irradiar hacia los extremos o únicamente en el inferior de la pantalla.

Las pantallas ayudan mucho cuando se desea modificar el ambiente o decoración dentro de un espacio. Porque causan una grata impresión e impacto visual. Para ello muchas veces solo basta con colocar o cambiar solo la pantalla, por ejemplo, en una lámpara para el techo. Y no hay necesidad de quitar la lámpara original.

Se escoge la que no desentone con los colores del lugar o que complemente la decoración. Contamos con pantallas para lámparas de techo, de mesa y de pie, entre otras. 

Es importante resaltar que con ella puedes dejar ver tu gusto en el arte de la decoración de ambientes. Porque vienen en distintas formas, lisas, metálicas, con telas variadas y mucho más.

Cómo escoger la pantalla ideal

A veces observamos en algunos hogares que la iluminación no es la más acorde, o que tienen pantallas que no son las requeridas para esa área. Escoger una pantalla de lámpara requiere mucho cuidado. 

No es algo que deba realizarse ligeramente. Porque la iluminación incide en el ánimo de las personas. La mayoría de las personas rara vez cambian el modelo de las pantallas de las lámparas. 

Normalmente utilizan la misma que trajo cuando la compraron. Pero es muy fácil comprar una y adaptarla al diseño de decoración del lugar. Además, ellas contribuyen a dar comodidad a nuestra visión cuando se colocan a lámparas de lectura. Así podremos leer confortablemente algún libro o revista. 

La mejor pantalla para ti

Las pantallas se pueden colocar en lámparas modernas, clásicas, hay muchas opciones para adicionarlas. Lo relevante es saber dónde se va a ubicar la lámpara. Porque de eso depende la luz que se filtrará. Los estilos de pantalla son variados:

Pantallas de forma cónica

Son las clásicas (también se pueden utilizar en estilos modernos), en su parte superior son estrechas. Mucho más que por su parte inferior. Generalmente se usan en lámparas de mesa. Este es un diseño que se puede catalogar como universal. 

Además, es muy combinable y fácil de utilizar en las decoraciones, porque encaja en varios estilos: Rústico, moderno, boho, sobrio e industrial.

Pantalla cubo o cuadrada

La parte superior e inferior en cuanto a su diámetro tiene una ligera diferencia. Permite que se pueda enfocar fácilmente la luz de la lámpara.

Pantallas de tipo piramidal

Este tipo de pantalla no es tan habitual, sin embargo, por su forma tan original está captando cada vez más fans. Es muy elegante y tiene cierto toque exótico.

Pantallas de tubo

Esta pantalla se coloca para dar un aire muy moderno debido a su forma de tubo. La luz pasa de manera uniforme tanto en la parte superior como la inferior. Lo que hace que se proyecte en toda la habitación.

El material de tu pantalla y cómo limpiarlas

Ya sabemos que cuesta elegir este accesorio. Pero igual debes decidir el material en que la prefieres. Se pueden encontrar las elaboradas en algodón. La ventaja es que la luz se filtra de una manera natural. 

Esto permite que se distribuya homogéneamente en la habitación. Se debe limpiar con cuidado para no mancharla. Por otro lado, las pantallas resultan muy favorables también cuando traen estampados y son lisas. 

Hay otras que vienen en lino y son excelentes si queremos una luz con mucha intensidad. Dan mucha textura. Solo deben aspirarse para no dañarlas. Las de fibra se deben limpiar con un pañito húmedo, igual que las de pergamino. 

Las pantallas elaboradas en pergamino o papel suelen ser muy llamativas, pero lamentablemente se ensucian rápidamente. Los que adoran el estilo vintage pueden escoger su pantalla en metal, pues es como mejor se ve. Muy elegante y clásico. Es muy fácil para limpiar. 

También están las realizadas en plástico, son idóneas para los baños y la cocina. Estamos seguros que el material que selecciones le dará un aspecto espectacular al ambiente.

Renueva tus lámparas de techo y ponles pantallas

Sabemos que las luminarias de techo son hermosas y decorativas, y personalizarlas es muy sencillo. Pon una fabulosa pantalla en el comedor o sala y dale un toque renovado a tus espacios favoritos. 

Si te gusta el estilo moderno, escoge una pantalla con diseño innovador y atrevido, para que le des un estilo llamativo a tu habitación, por ejemplo. Puedes decidir el color que combina con tu mobiliario y seleccionar en nuestro catálogo la que más te agrade.

Encuentra la pantalla perfecta para tu lámpara de pie 

Tenemos diversos modelos para este tipo de lámpara. Si deseas crear un ambiente acogedor, te sugerimos las pantallas de tela. Porque ellas aportan mucha calidez e iluminan perfectamente el área. Las lámparas de pie cumplen las siguientes funciones en una habitación: Dar luz total y elegancia al lugar.

La belleza de las pantallas en lámparas de mesa

Es evidente que las lámparas de mesa adquieren un aspecto llamativo cuando se les cubre con una bonita pantalla. Sobre todo, en las mesas pequeñas, se observan decorativas y funcionales. Sin embargo, se debe tener un cuidado especial al escoger la lámpara, considerando su altura. 

La pantalla debe adaptarse correctamente a ese tamaño. Si se escoge una muy larga y grande, no tendrá una iluminación adecuada y por tanto dará un efecto completamente negativo y nada favorecedor a la habitación.

Consejos útiles para decorar con las pantallas

Si deseas crear un espacio relajado, coloca una pantalla elaborada de fibra natural, con tonalidad cruda y mucha textura. Si tienes una base con colores fuertes o de cerámica, por ejemplo, es conveniente colocar una pantalla que sea de algodón. Y preferiblemente, muy blanca, para neutralizar el tono más intenso.

En cambio, si la pata de la lámpara fuese de madera, puedes escoger una pantalla de tejido natural. Y si tiene franjas en tonos más oscuros le aportará un toque de color al conjunto. 

De poseer una base de cristal, que a simple vista es muy ligera, se puede colocar una pantalla con lino. Esta ayudará a hacerla más etérea y transparente. También aplica si la base es blanca.

Si te gustan mucho las lámparas con pantalla metalizada u opaca, te comentamos que son ideales para tamizar la luz. De hecho, crean un ambiente íntimo. Otro aspecto que puedes dar a tu lámpara es utilizando un material aterciopelado, muy “glam”. Con colores crudos y sin brillo se obtiene una decoración sofisticada. 

Cómo utilizar la pantalla a tu favor en una habitación

Puedes decorar como los expertos si utilizas la pantalla de tu lámpara. Solo debes encontrar una que sea del mismo color de la base y mejor aún si ambas son iguales a la pared. Si prefieres combinar colores, todo debe estar a juego armónicamente: Pantalla, cojines, alfombra y el color en la pared.

 

Ahora que sabes todo esto estás listo para elegir tu pantalla ideal.