Mostrando 1–56 de 469 resultados

Filtrar

¿Qué debo tomar en cuenta al seleccionar los apliques de pared?

Es importante que al seleccionar los apliques de pared consideres que tu modelo combine o haga juego con las demás lámparas de tu hogar. Con la finalidad de que no se rompa la armonía visual del espacio. Los apliques de pared otorgan una iluminación que brinda calidez a los ambientes.

Aprende a elegir adecuadamente los apliques de pared

En primer lugar debes hacerte dos preguntas primordiales que te ayudarán a elegir el aplique adecuado. ¿En qué ambiente o habitación lo quieres colocar? Y ¿para qué requieres ese aplique de pared allí? 

Tienes que tomar en cuenta que muchos de ellos son decorativos por su diseño tan elaborado. Y por ende la luz es un complemento. En este caso la luminaria cumpliría una función más bien secundaria. 

Existen también apliques cuyo foco se emplea para iluminar un área específica. También hay otros cuya luz es potente y de por sí iluminan hasta una cocina completa, por ejemplo.

Un aspecto a tomar en cuenta es la intensidad de luz que deseas. Cuando quieras que tu espacio se observe con mayor iluminación debes orientar la luz hacia abajo. Y si deseas darle un toque más de ambiente, hacia arriba. También puedes direccionarla si prefieres enfocar un punto en concreto.

Pon el toque de luz y belleza en tu hogar con los apliques de pared

Estas luminarias proporcionan una iluminación ideal cuando se colocan a la altura de nuestra visión, porque además se utiliza como elemento decorativo. Ya que se puede apreciar su diseño más fácilmente. Generalmente se colocan en áreas de mucho acceso y tránsito: El hall, pasillos y salones.

Uso de apliques de pared como parte de la decoración

Un aplique de pared se puede destacar por el modelado de su propia luz. De esta manera se proyecta la iluminación en forma de halo superior e inferior. Representa un elemento decorativo sobre todo en las salas y comedores. Es el método utilizado en los restaurantes y hoteles.

El aspecto del aplique juega un papel relevante dentro del área. Pues existen diversos modelos: Modernos, simples, sofisticados, rústicos, llamativos, clásicos, industriales. El estilo que desees dar a tu espacio será determinante en su elección. Y recuerda que los hay tanto para el interior como para las zonas externas. 

Siempre puedes aprovecharte de nuestra gama de series y colecciones para ayudarte a conjuntar este elemento de iluminación y decoración.

Ilumina solo ciertas zonas con los apliques de pared

Este tipo de iluminación focalizada, puede sustituir a la clásica lámpara de mesa o las lámparas de pie. También se puede utilizar para iluminar un área donde esté un sillón o quizás unos aparadores, por ejemplo. Los apliques lucen muy bien cerca de los espejos y cuadros cuando se desea resaltar esas zonas.

Instalación de los apliques de pared

Si requieres que la luz se refleje tanto por encima del aplique como por debajo, debes situarla en la pared, en el denominado tercio superior de la misma. Preferiblemente a una altura que esté por encima del nivel de los ojos. 

Sin embargo su luz no debe ser muy deslumbrante, pues puede causar molestia visual. Para evitar esto puedes seleccionar los apliques que posean una pantalla más satinada. De forma tal que la bombilla se oculte un poco para evitar que afecte en los ojos.

En caso de contar con un aplique que disponga de enchufe y cable, se debe fijar en la pared. Esto es muy práctico cuando no se tiene la toma para corriente en esa zona. La solución es taladrar y montar el aplique con su cable y enchufe.

Los apliques de pared en las habitaciones grandes

Cuando las habitaciones son muy espaciosas y grandes, es pertinente añadir algunos puntos de luz adicionales. Aquí funciona a la perfección combinar las luces de techo o colgantes con los apliques de pared. Así el espacio estará muy bien iluminado.

Apliques para las áreas externas

En nuestro catálogo encontrarás modelos muy variados de apliques para el exterior. Los apliques son necesarios para darle vida e iluminación a las áreas externas ya que permiten una mejor visibilidad y seguridad. Este tipo de luminarias soportan las variaciones climáticas. 

Son óptimos para colocarlos en las entradas, terrazas y jardines. Por ejemplo, se puede situar un aplique cerca de la puerta de acceso a la vivienda. O si deseas iluminar las paredes cercanas de un sendero o camino del jardín. 

Claves y consejos al colocar apliques de pared

  • En los baños, los apliques deben cumplir con el principio de estanqueidad y seguridad. Debe verificarse su nivel de protección para esta zona tan húmeda de la vivienda.
  • Los apliques con sensores que detectan el movimiento son muy útiles porque permiten ahorrar en electricidad. Ya que sólo se encenderá cuando ingreses a la habitación. Se pueden colocar en los pasillos y en las escaleras, por ejemplo.
  • Es imprescindible dejar un margen de 30 centímetros como mínimo en la parte superior de un aplique para que la luz se difumine. Así se reflejará mucho mejor y se proyectará en el espacio.
  • No es conveniente colocarlos si el techo es muy bajo. Por ejemplo, menor a los dos metros de altura.