Mostrando 1–56 de 155 resultados

Filtrar

¿Cómo elegir tus apliques de exterior?

Hay diversos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un aplique de exterior u otro, ya que puedes elegir en base a decoración, funcionalidad, si quieres que sea solar o no, a continuación te vamos a dar algunos consejos para ayudarte con la elección.

Apliques de exterior según la decoración

Aplique ExteriorEste es el criterio más básico y que menos explicación requiere, si tu elección no se define por un tema de iluminación pura sino que deseas darle ese toque de estilo a tu jardín, entrada de casa, etcétera, lo ideal es elegir el aplique de exterior en base a colores y formas más similares a la zona, tenemos iluminación de exterior basada en series para que puedas combinar con otros elementos.

Apliques de exterior según iluminación

Este es un punto bastante importante a la hora de elegir tu aplique de exterior, tienes que tener claro cual será el papel de este en la zona colocada, si es puramente un elemento decorativo que ayuda en la iluminación general o si es un elemento pensado para iluminar esa zona.

Si deseas usarlo como elemento decorativo puedes elegir cualquiera de nuestra colección de apliques de exterior sin problemas, si deseas utilizarlo como elemento clave en iluminación te recomendamos un aplique de exterior que su luz apunte hacia abajo. Esto es porque cuando la luz apunta hacia arriba tiende a dispersarse más, no digo que no ilumine pero dependiendo del tamaño es posible necesitar más iluminación, en cambio si el foco de luz apunta directamente hacia abajo este dará una luz al 100% de la zona.

Apliques de exterior en función del agua

Los apliques de exterior tienen una peculiaridad y es que estos se suelen mojar cuando llueve si no tienen ningún techo próximo, por ello hay que fijarse antes de comprar apliques de exterior en que grado de protección IP tienen. Ahora me preguntareis ¿qué es esto del grado de protección IP?

Pues bien el grado de protección IP mide cuanto este producto puede mojarse, por suerte la mayoría de los apliques de exterior pueden mojarse sin problemas pero no todos pueden sumergirse. Los grados IP están formados por dos números y cada uno indica algo distinto, el primero es de protección contra cueros sólidos, el segundo con respecto al agua.

Básicamente para saber si se puede mojar miráis el segundo numero IP:

0 –> Sin protección.

1 –> Protección contra el goteo de agua vertical (condensación).

2 –> Protección contra el goteo de agua inclinada verticalmente.

3 –> Protección contra agua en spray.

4 –> Protección contra las salpicaduras de agua.

5 –> Protección contra chorros de agua de cualquier dirección con manguera.

6 –> Protección contra inundaciones.

7 –> Protección contra la inmersión temporal.

Hay hasta IP 9 pero con x5 ya vuestro aplique debe estar más que a salvo del agua para circunstancias normales.

Aplique exterior solar o no solar

aplique exterior solarEsto ya es en función de necesidades y gustos, por ejemplo si necesitas un aplique solar para un terreno al cual es complicado que llegue el tendido eléctrico o no quieres complicarte con conectarlo a la electricidad esta es una buena solución, en cambio si necesitas 100% de actividad garantizada con encendidos y apagados según te convenga quizás te convenga tener el aplique conectado a la luz.

Muchos de los apliques que tenemos tienen sensor de movimiento por lo que los solares no suelen quedarse sin energía gracias a ello.

¿Aún te queda alguna duda sobre apliques de exterior?

Si tienes más preguntas estamos para ayudarte llámanos al 955 27 95 08, también puedes optar por contactarnos a nuestro whatsapp 656 85 18 06 o por email a info@decoracionconlamparas.com uno de nuestros especialistas resolverá todas tus dudas.