Mostrando 1–56 de 142 resultados

Filtrar

Descubre cuáles son los beneficios de las bombillas Led

Estas bombillas pueden ser utilizadas en distintos ámbitos: viviendas, oficinas, en la industria. También son empleadas por arquitectos y decoradores de interiores. 

Las bombillas LED tienen múltiples beneficios. Veamos cuáles son:

  • Reduce en un 80 % el consumo energético. Incluso, notarás que ahorrarás también en el aire acondicionado. Pues es hasta probable que ni lo uses con la frecuencia con la que solías hacerlo, ya que estas no desprende tanto calor.
  • Debido a que su vida útil es larga, es fácil amortizar la inversión realizada en ellas, además su precio ha bajado al volverse un estándar.
  • Su mantenimiento es mínimo.
  • No tienen mercurio ni plomo y, por lo tanto, no perjudican la salud y son ecológicas.
  • No atraen tantos insectos.
  • Son muy prácticas y recomendadas para los negocios y el hogar
  • Su reemplazo es muy sencillo, solo debes seleccionar una bombilla que tenga la base similar a la que se sustituirá

Por qué las bombillas Led son la mejor alternativa

Porque su eficiencia y desempeño te garantizan un mejor funcionamiento que las bombillas incandescentes. Te sorprenderás al ver tu factura de electricidad y como no emiten calor, el ambiente en las habitaciones suele ser más fresco. 

Además, esta clase de bombillas suelen durar mucho más que las tradicionales. La intensidad lumínica es mucho más amplia. Se puede ahorrar 48W por cada una de las bombillas clásicas que sustituyas. Definitivamente es una tecnología muy económica.

Si verificamos su tiempo de vida y las comparamos con las otras, las bombillas Led duran, aproximadamente, 50.000 horas en uso. En cambio, las tradicionales, solo 2.000 horas. La diferencia es abismal. Es importante resaltar que no pierden su intensidad lumínica con el transcurrir del tiempo. La potencia se mantiene a lo largo de la vida útil.

Con las bombillas tradicionales se utiliza prácticamente el 10 % de la energía y el resto, es decir, 90 % se pierde porque se transforma en calor. De forma que se incrementa el CO2 en el área. Y con el uso de las bombillas Led, resultará a la inversa. Se aprovecha el 90 % de la energía y sólo se pierde 10 % en calor.

El ángulo de luz de las bombillas Led

Un elemento importante a considerar es el ángulo que tienen estas bombillas con respecto a la apertura de luz. Las bombillas Led con ángulos de 40 grados, sirven para iluminar puntos focales. Por ejemplo, las vitrinas o los cuadros. 

Para iluminar una habitación, se requiere que la bombilla tenga 120 grados en su apertura. Si el espacio es muy amplio, se necesitarán más.

La temperatura y el color en las bombillas Led

Si deseamos saber qué color tendrá la luz de la bombilla, nos basamos en grados Kelvin. Se generan tres tipos de luz.

  • Luz cálida: 3000K
  • Luz blanca neutra (blanco puro): 4000K
  • Luz blanca fría: 6000K

Con estos tonos podemos decidir dónde colocarlos a nuestra conveniencia. Por ejemplo, en los garajes, se puede utilizar el tono blanco frío. Porque en este lugar se requiere mayor luz para iluminar. 

El blanco puro se emplea mayormente en los baños, en las áreas de trabajo y en la cocina. Y la luz blanco cálido, que posee una tonalidad amarilla, fluye perfectamente en las salas y en las habitaciones.

Cómo controlar las luces 

Si deseas otros tonos de color, se pueden lograr gracias a los controladores. Con los tres tonos principales: azul, verde y rojo se logran combinaciones que permiten crear decoraciones increíbles y cambiar los espacios 

También, si quieres crear un ambiente diferente, puedes hacerlo al regular la intensidad de la luz. Utiliza los “Dimmer” para controlar la luminosidad de las bombillas. Debes fijarte que las bombillas LED sean compatibles. Si observas la caja debes fijarte que diga “Dimmable”. Nosotros solemos indicar la posibilidad de cambio de luz ya sea con RGB o la temperatura indicando los grados Kelvin.

¿Esta clase de bombillas emiten radiaciones?

Las bombillas LED no emiten ninguna radiación. Ni infrarroja ni ultravioleta. No perjudican en lo absoluto la salud. Inclusive se evitarán las molestias visuales y el dolor de cabeza que se genera a veces con las luces fluorescentes. 

La dureza de las bombillas Led

Desde el instante en que se enciende la bombilla LED utiliza su potencia al máximo. No emite parpadeos.

Estas bombillas están compuestas por chips. Estos van en unas placas por lo que soportan mejor los golpes al no ser tan delicadas como las tradicionales. Lógicamente, debe tenerse el cuidado adecuado, ya que no aguantan las vibraciones continuas. Sin embargo, son más seguras ante una caída o descuidos.

Cómo decorar tu hogar con bombillas Led 

Las bombillas Led se adaptan a los diseños de las lámparas, los muebles y juegan un papel especial en la decoración del hogar. Resultan muy versátiles y se pueden aprovechar en distintos lugares. Por ejemplo, puedes iluminar tus armarios y estanterías. La mayoría de las veces estas áreas son muy oscuras y la luz natural no les llega y es muy tenue.

Para solventar este problema se pueden colocar las bombillas LED para iluminar estos espacios. Le puedes dar también otro aspecto a tu baño, si iluminas los espejos. Puedes escoger las bombillas más acordes a tu gusto. Te sugerimos colocar dos focos en los laterales del espejo, de esta manera se evita la proyección de sombra en los rostros. 

También se pueden ubicar las luminarias empotradas en la parte alta del espejo, si cuenta con espacio para un perfil empotrable. Como puedes ver, esta clase de iluminación sirve para destacar ciertas zonas u objetos y se usa para delimitar lugares. 

En las áreas externas, terrazas y el jardín se pueden colocar las bombillas LED para destacar estas zonas. Te aconsejamos colocar estos focos para exteriores, porque te ayudarán a iluminar y dar mucha vida a estos espacios. Así los accesos y caminerías dispondrán de una agradable luz.

Cómo adquirir las bombillas Led

Te invitamos a revisar nuestro catálogo de bombillas LED para que escojas las de tu preferencia. Sin duda, obtendrás múltiples ventajas con su instalación en cualquier lugar. Puedes comprar bombillas led directamente desde nuestra web.