Mostrando 1–56 de 322 resultados

M√ļltiples dise√Īos en lo que a l√°mparas de techo se refiere

Las l√°mparas de techo en muchas ocasiones son complicadas de clasificar incluso para lampisteros profesionales, esto ocurre porque cuando pensamos en el dise√Īo de techos hay multitud de elementos de iluminaci√≥n posible y algunos de ellos muy similares a las l√°mparas de techos por ejemplo las colgantes que pens√°ndolo seriamente son una variante de la l√°mpara de techo.

¬ŅC√≥mo diferenciar las l√°mparas de techo de otras terminolog√≠as? ¬ŅDeber√≠a estar mirando una u otra categor√≠a?

Pues bien vamos a intentar explicarlo de la manera más sencilla que se nos podría ocurrir.

Las lámparas de techo tienen la peculiaridad de tener dos tipos principales de sujeción.

  1. diferencia entre l√°mpara de techo y colganteLas cadenas, el utilizar cadenas para sujetar las l√°mparas suele ser signo de que estamos ante una de estas l√°mparas, ahora ya hay excepciones, cuando nos encontramos una l√°mpara aparentemente de techo por tener cadena, pero esta tiene una √ļnica tulipa mirando hacia abajo, en este caso nos encontrar√≠amos con una l√°mpara colgante, generalmente las series m√°s populares tienen ambas versiones si el estilo lo permite.
  2. Barras o sujeciones fijas, otro de los puntos que diferencian este tipo de lámparas del resto son las sujeciones fijas, ya que cuando hablamos de una lámpara de techo que no se encuentra muy pegada a él y está sujeta por barras en el 90% de las ocasiones acertarás que está es tu categoría indicada, ahora ya si esta se encuentra muy pegada al techo podría tratarse de un plafón la diferencia principal con estos suele ser que las lámparas tienen más de dos brazos.

Donde utilizar l√°mparas de techo y como combinarlas con otros elementos

Ahora que ya tenemos claro lo que es una lámpara de techo vamos a pasar a ver diferentes métodos de utilización de las mismas y donde se colocaría este tipo de iluminaria de techo.

  • El sal√≥n, cuando pensamos en incluir una l√°mpara de techo o varias dependiendo del tama√Īo del mismo est√°s pasan a jugar un papel principal generalmente situado en el centro del mismo.
    La distribuci√≥n ideal de l√°mparas de techo con cadenas y l√°mparas de ara√Īa en esta habitaci√≥n siempre y cuando esta tiene un tama√Īo que lo permite suele ser una l√°mpara principal de mayor tama√Īo alrededor de 5 luces y otra complementaria de unas 3 luces de la misma serie/colecci√≥n. Creando un efecto interesante y elegante.

    Además de utilizar estilos complementarios como lámpara principal y complementaria en numerosas ocasiones se suelen complementar con otros elementos de suelo o pared, intentando siempre utilizar el mismo estilo en la habitación en cuestión.

  • Recibidores o entradas, en estas zonas del hogar siempre que contamos con techos altos se debe utilizar l√°mparas de este tipo para causar una sensaci√≥n de entrar en un lugar importante, seguramente no te diste cuenta hasta ahora pero solo tendr√°s que mirar el recibidor o entrada de un hotel de 5 estrellas la decoraci√≥n que usan en esta zona es crucial, obviamente hay muchos estilos y variantes, pero es un punto muy a tener en cuenta para dar esta primera impresi√≥n de estar entrando en un lugar con estilo.
  • En la cocina y comedor, aqu√≠ es donde entra en juego las l√°mparas de techo con sujeciones fijas o de barra, no es una regla escrita ya que depende un poco si el comedor es m√°s parecido a un sal√≥n o tira m√°s a cocina, los tama√Īos tambi√©n influyen, pero la tendencia y funcionalidad nos lleva la raz√≥n, las l√°mparas que est√°n sostenidas por barras suelen tener un toque m√°s moderno y en las zonas de cocina al contar con tanto instrumento tecnol√≥gico para preparar la comida est√°s l√°mparas suelen dar un mejor estilo, adem√°s de contar con una distancia m√°s cercana al techo por lo que si somos altos no tenemos que estar pendientes de ellas mientras estemos con las manos en la masa.Una buena idea es usar l√°mparas de 3 luces o con bombillas apuntando hacia abajo en las zonas en las que se tratan los alimentos, esto dar√° m√°s seguridad y permitir√° ver con claridad los productos. Tambi√©n hay quien opta por incluir iluminaci√≥n complementaria en el techo o pegada a los muebles de la cocina sin que sean visibles.
  • Dormitorios, este lugar de la casa es el ‚Äúsantuario‚ÄĚ de muchos en est√° habitaci√≥n el lugar ideal para colocarlas es arriba de la cama justo en la parte de los pies. Recomendamos las l√°mparas de techo en habitaciones con techos altos en combinaci√≥n con sus sobremesas a juego.
  • Hay m√°s habitaciones en las que puedes incluirlas y con m√°s combinaciones, pero si entr√°ramos m√°s en detalle este texto de ayuda se har√≠a demasiado largo, para complementar la informaci√≥n lo mejor que puedes hacer es llamarnos al 955 27 95 08 o seguir nuestro blog en el cual encontrar√°s muy buena informaci√≥n.

Cómo instalar una lámpara de techo

Para resolver las dudas y explicarte paso a paso como instalar una lámpara de techo siempre puedes guiarte de las instrucciones, pero es posible que algunos fabricantes no las incluyan por ello te explicamos aquí como realizarlo de manera general y en caso de que tengas alguna duda con tu lámpara te atenderemos como siempre.

  1. Herramientas necesarias, escalera para poder llegar al punto de instalación, taladro y brocas, clemas (fichas de empalme) para las conexiones eléctricas, pelacables y tijeras de electricista el pelacables no siempre es necesario, destornillador y adicionalmente unos guantes y unas gafas para estar bien protegidos.
  2. Materiales a utilizar, lámpara de techo y elementos de fijación, depende del tipo de techo se precisará un elemento de fijación u otro.
  3. Ahora que lo tenemos todo preparado empezamos con el montaje de la l√°mpara para ello recomendamos ir a las instrucciones que se env√≠an dentro de las cajas. En caso de no haber instrucciones significa que es una l√°mpara b√°state sencilla por lo que ser√≠a unir las piezas del armaz√≥n, generalmente suelen ser de una √ļnica pieza, o dos piezas en caso de poder regular la altura a veces el armaz√≥n se conecta a la base mediante una cadena y otras est√° todo ya unido con el armaz√≥n.
  4. Colocamos los adornos que pueda traer la l√°mpara como pueden ser las l√°grimas que algunas l√°mparas de estilo cl√°sico cuentan, colocamos las bombillas y las tulipas que traiga nuestra l√°mpara.
  5. Seguidamente quitar√≠amos el casquillo del techo en caso de que lo tenga, tambi√©n podr√≠amos encontrarnos con los cables sueltos, que es un caso muy com√ļn en nuevas viviendas. Y sin duda el mejor de los casos ser√≠a encontrar√≠amos una l√°mpara lo que ser√≠a el caso m√°s f√°cil porque simplemente ser√≠a quitarla, fijar y conectar la nueva ya que la parte de conexiones estar√≠a realizada.
    En el caso de estar los cables sueltos suelen venir largos, podremos optar por esconderlos en la base de la l√°mpara una vez fijada.
  6. Marcamos los puntos donde irán los tacos (en caso de techo de escayola) utilizando la pletina que se incluye en la lámpara de techo. Una vez marcado haríamos los taladros y pondríamos los tacos correspondientes. Si es otro tipo de techo se usará otra fijación diferente.
  7. Ya realizado esto atornillamos la pletina de la l√°mpara.
  8. Ahora los cables, la instalación eléctrica es bastante simple, cuidado siempre de desconectar anteriormente la corriente para evitar accidentes y todo irá bien ya que es conectar los cables del techo con los de la lámpara.
    Hay tres tipos de cables azul (neutro), amarillo/verde (tierra) el cable amarillo no todas las instalaciones lo traen y negro/marrón/gris (puede variar dependiendo el fabricante) fase. Así que utilizando las clemas uniríamos el azul con el azul, el verde/amarillo con el verde/amarillo y el negro/marrón/gris con el negro/marrón/gris.
  9. Fijamos el copete (la base) de la l√°mpara con la pletina de esta y comprobamos que este correctamente.

Instalar l√°mpara techo sin taladro ¬Ņes posible? Instalaci√≥n de l√°mparas en techo falso

Pues la respuesta es sí, hay la posibilidad de conectar una lámpara de techo sin taladrar, para ello deberemos utilizar un tipo de taco especial ya sea de vuelco o de paraguas, esto se suele utilizar cuando nos encontramos con un falso techo.

La diferencia entre el taco de vuelco y el de paraguas es que el tipo de paraguas exige un agujero algo más grande, pero se abre en superficies más difíciles.

Eligiendo una bombilla para mi l√°mpara de techo

A d√≠a de hoy mientras no se cree una nueva tecnolog√≠a las mejores bombillas a utilizar son las de LED, ahora ya ¬Ņcu√°l es la adecuada para la l√°mpara que voy a escoger?

Primero f√≠jate en el tama√Īo esto se indica en todas nuestras l√°mparas de techo ya sea en la informaci√≥n del tipo de porta l√°mparas, descripci√≥n o en el mismo t√≠tulo, los tama√Īos m√°s comunes son E14, E27 y G9, aunque algunas¬† ya cuentan con led integrado. Todo esto lo ver√°s en la imagen y descripci√≥n de nuestros productos.

Después de saber el casquillo adecuado deberás fijarte en si será una bombilla visible o no, si es visible puedes optar por unas bombillas que le den una mejor decoración a tu lámpara  de techo.

Y por √ļltimo el tipo de luz, c√°lida 3.000 K, neutra entre 4.000K y 5.000K, fr√≠a (blanca) a partir de 5.000 generalmente 6.000 K.

Ya sabes como elegir tu l√°mpara de techo y todo lo que tienes que tener en cuenta

Sí has llegado hasta aquí seguro que ya sabrás como comprar lámparas de techos al nivel de un decorador profesional así que ya puedes volver arriba y revisa nuestro catálogo al completo. Uno de los más grandes en todo el sector, lámparas de techo modernas, clásicas, rusticas, de estilo industrial, nórdicas y un sinfín de estilos los encontrarás aquí.

Gracias y esperamos que haya servido de ayuda.