catálogo de lámparas de techo
.Múltiples diseños en lo que a lámparas de techo se refiere
Las lámparas de techo en muchas ocasiones son complicadas de clasificar incluso para lampisteros profesionales, esto ocurre porque cuando pensamos en el diseño de techos hay multitud de elementos de iluminación posible y algunos de ellos muy similares a las lámparas de techos por ejemplo las colgantes que pensándolo seriamente son una variante de la lámpara de techo.
¿Cómo diferenciar las lámparas de techo de otras terminologías? ¿Debería estar mirando una u otra categoría?
Pues bien vamos a intentar explicarlo de la manera más sencilla que se nos podría ocurrir.
Las lámparas de techo tienen la peculiaridad de tener dos tipos principales de sujeción.
- Las cadenas, el utilizar cadenas para sujetar las lámparas suele ser signo de que estamos ante una de estas lámparas, ahora ya hay excepciones, cuando nos encontramos una lámpara aparentemente de techo por tener cadena, pero esta tiene una única tulipa mirando hacia abajo, en este caso nos encontraríamos con una lámpara colgante, generalmente las series más populares tienen ambas versiones si el estilo lo permite.
- Barras o sujeciones fijas, otro de los puntos que diferencian este tipo de lámparas del resto son las sujeciones fijas, ya que cuando hablamos de una lámpara de techo que no se encuentra muy pegada a él y está sujeta por barras en el 90% de las ocasiones acertarás que está es tu categoría indicada, ahora ya si esta se encuentra muy pegada al techo podría tratarse de un plafón la diferencia principal con estos suele ser que las lámparas tienen más de dos brazos.
Donde utilizar lámparas de techo y como combinarlas con otros elementos
Ahora que ya tenemos claro lo que es una lámpara de techo vamos a pasar a ver diferentes métodos de utilización de las mismas y donde se colocaría este tipo de iluminaria de techo.
- El salón, cuando pensamos en incluir una lámpara de techo o varias dependiendo del tamaño del mismo estás pasan a jugar un papel principal generalmente situado en el centro del mismo.
La distribución ideal de lámparas de techo con cadenas y lámparas de araña en esta habitación siempre y cuando esta tiene un tamaño que lo permite suele ser una lámpara principal de mayor tamaño alrededor de 5 luces y otra complementaria de unas 3 luces de la misma serie/colección. Creando un efecto interesante y elegante.Además de utilizar estilos complementarios como lámpara principal y complementaria en numerosas ocasiones se suelen complementar con otros elementos de suelo o pared, intentando siempre utilizar el mismo estilo en la habitación en cuestión.
- Recibidores o entradas, en estas zonas del hogar siempre que contamos con techos altos se debe utilizar lámparas de este tipo para causar una sensación de entrar en un lugar importante, seguramente no te diste cuenta hasta ahora pero solo tendrás que mirar el recibidor o entrada de un hotel de 5 estrellas la decoración que usan en esta zona es crucial, obviamente hay muchos estilos y variantes, pero es un punto muy a tener en cuenta para dar esta primera impresión de estar entrando en un lugar con estilo.
- En la cocina y comedor, aquí es donde entra en juego las lámparas de techo con sujeciones fijas o de barra, no es una regla escrita ya que depende un poco si el comedor es más parecido a un salón o tira más a cocina, los tamaños también influyen, pero la tendencia y funcionalidad nos lleva la razón, las lámparas que están sostenidas por barras suelen tener un toque más moderno y en las zonas de cocina al contar con tanto instrumento tecnológico para preparar la comida estás lámparas suelen dar un mejor estilo, además de contar con una distancia más cercana al techo por lo que si somos altos no tenemos que estar pendientes de ellas mientras estemos con las manos en la masa.Una buena idea es usar lámparas de 3 luces o con bombillas apuntando hacia abajo en las zonas en las que se tratan los alimentos, esto dará más seguridad y permitirá ver con claridad los productos. También hay quien opta por incluir iluminación complementaria en el techo o pegada a los muebles de la cocina sin que sean visibles.
- Dormitorios, este lugar de la casa es el “santuario” de muchos en está habitación el lugar ideal para colocarlas es arriba de la cama justo en la parte de los pies. Recomendamos las lámparas de techo en habitaciones con techos altos en combinación con sus sobremesas a juego.
- Hay más habitaciones en las que puedes incluirlas y con más combinaciones, pero si entráramos más en detalle este texto de ayuda se haría demasiado largo, para complementar la información lo mejor que puedes hacer es llamarnos al 955 27 95 08 o seguir nuestro blog en el cual encontrarás muy buena información.
Cómo instalar una lámpara de techo
Para resolver las dudas y explicarte paso a paso como instalar una lámpara de techo siempre puedes guiarte de las instrucciones, pero es posible que algunos fabricantes no las incluyan por ello te explicamos aquí como realizarlo de manera general y en caso de que tengas alguna duda con tu lámpara te atenderemos como siempre.
- Herramientas necesarias, escalera para poder llegar al punto de instalación, taladro y brocas, clemas (fichas de empalme) para las conexiones eléctricas, pelacables y tijeras de electricista el pelacables no siempre es necesario, destornillador y adicionalmente unos guantes y unas gafas para estar bien protegidos.
- Materiales a utilizar, lámpara de techo y elementos de fijación, depende del tipo de techo se precisará un elemento de fijación u otro.
- Ahora que lo tenemos todo preparado empezamos con el montaje de la lámpara para ello recomendamos ir a las instrucciones que se envían dentro de las cajas. En caso de no haber instrucciones significa que es una lámpara bástate sencilla por lo que sería unir las piezas del armazón, generalmente suelen ser de una única pieza, o dos piezas en caso de poder regular la altura a veces el armazón se conecta a la base mediante una cadena y otras está todo ya unido con el armazón.
- Colocamos los adornos que pueda traer la lámpara como pueden ser las lágrimas que algunas lámparas de estilo clásico cuentan, colocamos las bombillas y las tulipas que traiga nuestra lámpara.
- Seguidamente quitaríamos el casquillo del techo en caso de que lo tenga, también podríamos encontrarnos con los cables sueltos, que es un caso muy común en nuevas viviendas. Y sin duda el mejor de los casos sería encontraríamos una lámpara lo que sería el caso más fácil porque simplemente sería quitarla, fijar y conectar la nueva ya que la parte de conexiones estaría realizada.
En el caso de estar los cables sueltos suelen venir largos, podremos optar por esconderlos en la base de la lámpara una vez fijada. - Marcamos los puntos donde irán los tacos (en caso de techo de escayola) utilizando la pletina que se incluye en la lámpara de techo. Una vez marcado haríamos los taladros y pondríamos los tacos correspondientes. Si es otro tipo de techo se usará otra fijación diferente.
- Ya realizado esto atornillamos la pletina de la lámpara.
- Ahora los cables, la instalación eléctrica es bastante simple, cuidado siempre de desconectar anteriormente la corriente para evitar accidentes y todo irá bien ya que es conectar los cables del techo con los de la lámpara.
Hay tres tipos de cables azul (neutro), amarillo/verde (tierra) el cable amarillo no todas las instalaciones lo traen y negro/marrón/gris (puede variar dependiendo el fabricante) fase. Así que utilizando las clemas uniríamos el azul con el azul, el verde/amarillo con el verde/amarillo y el negro/marrón/gris con el negro/marrón/gris. - Fijamos el copete (la base) de la lámpara con la pletina de esta y comprobamos que este correctamente.
Instalar lámpara techo sin taladro ¿es posible? Instalación de lámparas en techo falso
Pues la respuesta es sí, hay la posibilidad de conectar una lámpara de techo sin taladrar, para ello deberemos utilizar un tipo de taco especial ya sea de vuelco o de paraguas, esto se suele utilizar cuando nos encontramos con un falso techo.
La diferencia entre el taco de vuelco y el de paraguas es que el tipo de paraguas exige un agujero algo más grande, pero se abre en superficies más difíciles.
Eligiendo una bombilla para mi lámpara de techo
A día de hoy mientras no se cree una nueva tecnología las mejores bombillas a utilizar son las de LED, ahora ya ¿cuál es la adecuada para la lámpara que voy a escoger?
Primero fíjate en el tamaño esto se indica en todas nuestras lámparas de techo ya sea en la información del tipo de porta lámparas, descripción o en el mismo título, los tamaños más comunes son E14, E27 y G9, aunque algunas ya cuentan con led integrado. Todo esto lo verás en la imagen y descripción de nuestros productos.
Después de saber el casquillo adecuado deberás fijarte en si será una bombilla visible o no, si es visible puedes optar por unas bombillas que le den una mejor decoración a tu lámpara de techo.
Y por último el tipo de luz, cálida 3.000 K, neutra entre 4.000K y 5.000K, fría (blanca) a partir de 5.000 generalmente 6.000 K.
Ya sabes como elegir tu lámpara de techo y todo lo que tienes que tener en cuenta
Sí has llegado hasta aquí seguro que ya sabrás como comprar lámparas de techos al nivel de un decorador profesional así que ya puedes volver arriba y revisa nuestro catálogo al completo. Uno de los más grandes en todo el sector, lámparas de techo modernas, clásicas, rusticas, de estilo industrial, nórdicas y un sinfín de estilos los encontrarás aquí.
Gracias y esperamos que haya servido de ayuda.