blog

La historia de las lámparas de gas

En 1792 se generó un invento revolucionario el cual fue la lámpara de gas, creando una nueva industria. Esta lámpara fue una forma económica para que las familias iluminara sus hogares y ayudaron a aumentar la seguridad en las ciudades.

Sus inicios

William Murdock fue el primero en conseguir una manera útil de usar la iluminación a gas. En 1792, iluminó su primer hogar con gas y en 1804 construyó instalaciones de gas para iluminar su fábrica de algodón en Manchester, Inglaterra.

Las lámparas de gas ganarón fuerza

Durante poco más de 30 años desde 1792 al 1830, todas esas lámparas eran fabricadas en Inglaterra y Francia. Y a partir de 1840 los Estados Unidos empezaron a producir sus propias lámparas de gas.

Cuidando los diseños desde el primer día

Los primeros diseños de lámparas de gas fueron diseñadas con aspectos elegantes y atractivos, además de prácticos. Las primeras lámparas de mesa a gas se crearon en 1853, y a finales del siglo XIX, casi todas las ciudades ya contaban con este tipo de iluminación.

A día de hoy

Pero a día de hoy gracias a los avances en electricidad este tipo de lámparas acabo desapareciendo dando paso a la nueva generación de lámparas.

2 thoughts on “La historia de las lámparas de gas

  1. lampara decorativa LED dice:

    Interesante blog . Aprendo algo con cada blog todos los días. Siempre es grato poder disfrutar el contenido de otros bloggers. Desearía usar algo de tu post en mi blog, naturalmente pondré un enlace , si no te importa. Gracias por compartir.

    1. alejandro dice:

      Buenas tardes gracias por tu interés, siempre que no sea una copia y nos menciones será un honor poder contribuir. Gracias y un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *