baño, blog

Iluminación para baños pequeños, consejos y recomendaciones

La iluminación para baños pequeños, como la de otros interiores, juega un papel esencial para la seguridad, funcionalidad y decoración de sus espacios. El cuarto de baño es el lugar donde te renuevas, te relajas y hasta te arreglas minuciosamente. Y nada de esto se puede lograr sin tomar en cuenta la luz.

Veamos cómo se puede favorecer la seguridad, la funcionalidad y la decoración en el proceso de otorgar iluminación a este pequeño, pero importante espacio de la casa.

Cómo hacer una iluminación para baños pequeños correctamente

Para empezar, lo primero que hemos de tomar en cuenta es la luz natural. La iluminación que entra por la ventana se debe aprovechar al máximo. Quizás no puedas elegir una ventana más grande que la que ya tienes. Pero puedes favorecer la luz que entre apostando por paredes y marcos de ventana blancos.

Veamos los tres tipos de luz que debes tomar en cuenta en la iluminación para baños pequeños.

1.    Iluminación para baños pequeños techo

Esta es la que hace el mayor aporte de luz. Aunque se trate de iluminación para baños pequeños, siempre es mejor tener más de un punto de luz. De esta manera se atenúan o eliminan las claustrofóbicas sombras y consigues más amplitud al espacio.

Un buen plafón de baño o lámpara pegada al techo será suficiente si este va acompañado por el efecto de la ventana. Aunque tengas luces en el espejo, siempre es bueno que la iluminación general dé mucho apoyo a esta zona cuando nos estamos afeitando o maquillando.

A continuación unas recomendaciones de esté primer punto de luz que iluminará tu baño desde arriba.

2.    Iluminación para baños pequeños Aplique

El objetivo de estas fuentes de luz es funcional y decorativa. Se instalan para alumbrar puntos concretos donde se necesita ver en detalle. En el lavabo es esencial para peinarse, lavarse los dientes y otros. Para un baño pequeño puede ser suficiente iluminar espejo con un aplique de baño o una lámpara LED direccional para dirigirla a donde necesites.

Estos apliques de baño en ocasiones se sitúan en los laterales del espejo aunque lo más común para un baño pequeño es utilizar el superior, te traemos una recomendación para ambas posiciones, dependiendo la arquitectura de tu baño quedará mejor un estilo u otro.

3.    Iluminación para baños pequeños elementos extra

Esta va más allá de la mera necesidad de iluminar. Los objetivo de la iluminación que encontrarás a continuación darán ese toque personalidad y la practicidad que tu estabas buscando cuando llegaste a este artículo. Elementos de iluminación que son esenciales para ti y no son fáciles de encontrar.

Nuestro preferido el espejo con luz, un elemento indispensable para un buen maquillaje. Otro no tan usual es el altavoz con luz, este no fue diseñado para el baño pero a muchos les encanta para poner su música mientras se dan una ducha (es portátil) por lo que puedes llevártelo a la playa, montaña o una acampada.

En resumen

Después de esté artículo seguramente ya sabes que iluminación es la más adecuada para un baño pequeño,  1º una iluminación de techo como podría ser un plafón, 2º un aplique para el espejo, un elemento opcional pero altamente recomedable y 3º unos extras para los más esquistos.

Si aún sigues con ganas de ver más productos re recomiendo  darte una vuelta por nuestra web, tenemos lo que estás buscando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *