blog

Iluminación Industrial, un estilo que llegó para quedarse

Iluminación industrial con lámpara charlotte

Las lámparas de diseño industrial están de moda y este estilo viene para quedarse. La versatilidad de los artículos de iluminación industrial facilita su incorporación en diferentes estilos decorativos como vintage y retro.

En la actualidad las lámparas industriales están adaptadas a grandes espacios, con poco consumo energético, sistemas inteligentes de iluminación de fácil manejo, niveles lumínicos y modelos atractivos. A continuación, te mostraremos algunos productos de estilo industrial pasando por todas las categorías de nuestra web.

Lámparas industriales de techo/colgantes

La modalidad colgante permite adaptar la altura a la que se desea colocar la lámpara. Algunos diseños incluyen una forma extensible horizontal, que además de ser atractiva favorece al ajuste de la altura.

Están elaboradas en diferentes materiales como metal, níquel satinado, incluyen cristales transparentes, y formas acampanadas con enrejados metálicos que permite abarcar un mayor ángulo de luminosidad.

Este estilo de lámparas ha ganado campo en el diseño de interiores. Son la elección perfecta para decoración de cocinas, salas comedor, restaurantes, bodegas, cafeterías, galerías, hoteles y espacios decorativos en tu hogar sin sobrecargar elementos. Veamos algunos modelos entre los que puedes escoger.

Lámparas de pared industriales

Este tipo de luminaria es bastante común, con formas tipo campana y tipo “flexo”, en ellas predomina materiales como el metal, madera y cristal grueso. En algunos diseños las bombillas son protagonistas al estar visiblemente expuestas.

Las lámparas de pared con estilo industrial son perfectas para espacios concretos donde la luz principal no alcanza. Son funcionales, prácticas y aportan un efecto decorativo.

Los diseños son perfectos para ambientes como dormitorios, pasillos, luz auxiliar de salones, salas de estar o de lectura, o cualquier rincón de tu hogar que desees impregnarle un ambiente cordial. Algunos diseños incluyen una bandeja para colocar objetos o libros.

Algunas de nuestras lámparas de pared con estilo industrial se muestran a continuación.

Focos de estilo industrial

Ideales para dirigir la luz a puntos estratégicos, y para resaltar objetos. Se han convertido en complementos trascendentales en la decoración por su movilidad y practica instalación en techos y paredes.

Llamados también plafones confieren un toque diferente a los espacios. Existen en su mayoría como lámparas orientables y algunos son modelos fijos.

Aspectos a consideración para su instalación

  • El ángulo particular del foco, algunos con ángulos de 80° otorgando luminosidad amplia. Y ángulos entre 24 y 36° fabricados para dirigir el haz de luz a un lugar específico.
  • El tamaño del ambiente, ya que un foco ilumina un área de 4 metros cuadrados, partiendo de eso se determinara la cantidad de focos requeridos para iluminar dicho ambiente.

Aspectos como intensidad de la luz y tipo de bombilla son tomados en cuenta al momento de instalar un foco, todo con el objetivo de que entre en concordancia con la decoración del espacio.

Están elaborados en metal, plástico y algunos de cristal, con diferentes colores que entran en armonía con el diseño decorativo. Son perfectos para salas de lectura, dormitorios, cocinas, comedores. Aquí te mostramos focos de modalidad industrial que brindaran el estilo que deseas.

Ventiladores de techo industriales

Los ventiladores industriales no suelen llevar luz incluida, los kit de luz de estos se venden aparte vienen indicados en la descripción de los mismos, este estilo de ventiladores son muy usados por decoradores iluminando la zona con el uso de focos de carril o de empotrar.

Si optas por un ventilador de techo te sumergirás en las ventajas que este provee. Entre las principales están: su economía, son más saludables, no causan resfriados, de instalación más sencilla, y refrescan ambientes. Sin restarle importancia a sus variados diseños que los transforman en componentes decorativos extraordinarios, que confieren originalidad a los espacios.

Fabricados con madera y metal o metal únicamente, son en su mayoría de bajo consumo, con características y especificaciones propias de un ventilador de techo. Te presentamos una serie de ventiladores de techos industriales modernos y versátiles.

Sin duda alguna, el diseño industrial de luminarias ha evolucionado. Ha ido cambiando desde su surgimiento en los años 1950 en la ciudad de Nueva York, cuando destinaron a antiguas edificaciones industriales como viviendas. Algunos pisos conservaron la estructura de paredes rusticas, elementos como tuberías visibles, vigas sin tapar y suelos de cemento.

Hoy día, la iluminación industrial apoya al diseño minimalista, donde se hace enfoque a los elementos realmente necesarios lejos de la extravagancia. Las lámparas industriales son complementos útiles que al combinarlos armónicamente con la decoración realzarán espacios, haciéndolos modernos y confortables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *