blog

CONEXIONADO MANDO A DISTANCIA PARA VENTILADOR DE TECHO

conectar mando a distancia ventilador de techo

En este artículo le vamos a explicar cómo instalar un mando a distancia para su ventilador de techo, lo primero que hay que hacer es instalar el ventilador, ya que no es el tema a tratar en este artículo pasaremos a lo que realmente importa, instalar el mando a distancia para el ventilador.

Ya instalado el ventilador

Una vez se haya instalado el ventilador en el techo, damos corriente al ventilador y comprobamos que la cadena de la luz está en la posición ON y que la cadena del ventilador está en la posición 1 (la más rápida) una vez comprobado esto, cortaríamos la corriente de la llave de paso para poder seguir trabajando; a continuación procedemos a introducir el receptor en hueco de  la base de sujeción al techo.

Conexionado de cables

Conectaremos los cables del techo al receptor, el azul del techo al blanco del receptor y el marrón del techo al negro del receptor.

Conectaremos los cables del receptor al ventilador, el cable blanco con el azul, el cable negro con el marrón y el cable azul con el rojo.

De esta forma quedará todo conexionado.

Funcionamiento del mando a distancia para ventilador de techo

Una vez que hallamos terminado en apartado anterior, daremos a la tecla de corriente y se ha de encender automáticamente la luz del ventilador.

En este nos encontraremos el botón central light -on/of que encenderá y apagara dicha luz

A su alrededor nos encontramos los botones LOW (velocidad baja) MED (velocidad media) HI  (velocidad alta).

Un detalle importante

Para un correcto funcionamiento ha de tener que haber posicionado las cadenas como anteriormente hemos descrito; ya que si en el mando seleccionamos la velocidad Hi (alta) y la cadena está en la posición 3 (lenta) puede llegar a sobrecargar el condensador y llevar esto a una avería con el tiempo.

¿Pensando en comprar un mando a distancia para tu ventilador de techo?

Tenemos un mando a distancia universal para ventilador de techo el cual podría interesarte y si llegaste hasta aquí sabrás como conectarlo a la perfección. Además de mandos a distancias también contamos con ventiladores de techo en nuestra web y tienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *