blog

Aprende a crear lámparas de techo con cajas recicladas de tetrapack

lampara con cajas tetrapack

En ocasiones nos sorprende las manualidades que muchos de nuestros clientes son capaces de hacer, es por ello que para los amantes de estas las manualidades os traemos una de nuestra temática, la iluminación, después de leer este artículo habréis aprendido como crear una lámpara colgante con cajas reutilizadas de tetrapack, o lo que es lo mismo, el típico cartón de leche o zumo.

Así que si quieres aprender a crear lámparas de techo recicladas empieza con leer este artículo. ¡Vamos a ello!.

Materiales para vuestra lámpara reciclada

Instrucciones para crear la lámpara de techo

Paso 1: Lo primero es abrir bien la caja de tetrapack y limpiarla. Ya que estamos realizando creo que lo de limpiarla es obvio pero bueno, después de esto aplanar la caja con las manos o poniendo algo encima como por ejemplo un libro.

Paso 2: Para la parte visible de la lámpara usaremos la zona plateada de la caja, es decir el interior. Para ello cortaremos la caja en tiras delgadas, dividiéndola en 6 cuadros y los marcaremos bien con la regla. Una vez cortado en tiras hacer triángulos como en la foto.

Paso 3: Pegar los triángulos unos con otros, con formas hexagonales o pentagonales según tus gustos, para ello recomiendo usar un pegamento instantáneo ya que sino te puedes llevar mucho tiempo y puede que se suelten.

lampara con cajas tetrapack paso3

Paso 4: Unir estos pentágonos o hexágonos en forma de bola, y acuérdate de dejar una zona abierta para introducir un foto led.

lampara con cajas tetrapack paso4

Paso 5: Introducir el colgante, con su bombilla Led en el interior.

lampara con cajas tetrapack paso5

 

Resultado de la lámpara reciclada

lampara con cajas tetrapack resultado

Como habrás visto el resultado es muy bueno, gracias a la opacidad del tetrapack y la forma que le hemos dado, podemos conseguir formas como las que se ven en la foto al encender la luz.

Si necesitas monturas Led para tu creación podrás adquirirlas en nuestra web al igual que las bombillas.

Bueno ahora ya sabes como puedes iluminar de una manera creativa, pero igualmente te invitamos a que accedas a nuestra sección de lámparas colgantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *